Piden agilizar trabajos en Puente Cau Cau cuando terminen las pericias a 22 meses del colapso

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en Valdivia, Marcelo Guzmán, llamó al Ministerio de Obras Públicas a agilizar trabajos de reparación del fallido Puente Cau Cau, ya realizadas las pericias de la fiscalía en el viaducto, el cual sigue paralizado a 22 meses de su colapso.

Guzmán, indicó que lo que ocurre en el puente Cau Cau, es una muestra del poco peso relativo que tiene Valdivia en la agenda nacional, porque si esto hubiera ocurrido en Santiago, la solución ya se habría ejecutado.

Ya pasadas tres semanas de que el fiscal José Morales de la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte Metropolitana dirigiera las diligencias por la investigación por presuntos delitos de prevaricación y fraude al fisco, aún no se ha levantado la orden para intervenir el viaducto.

Guzmán dijo que el nivel central del MOP debe agilizar los trámites para retomar los trabajos y dimensione este gran problema para Valdivia.

El representante del gremio de la construcción en la zona manifestó que a los problemas técnicos cuando se inmiscuyen temas políticos, todo se complejiza.

Recordemos que el puente Cau Cau, según el MOP, debe ser desmantelado para hacer prácticamente un nuevo viaducto, esperándose que antes de fin de año esté la empresa a cargo de reparar la denominada Obra Bicentenario.

Las declaraciones las realizó en la Sexta Feria de la Construcción de Valdivia, en el parque Saval que reúne a distintas empresas del área y asociadas, actividad que estará abierta al público hasta el día domingo.