El Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Los Ríos realizó las primeras pericias por el incendio en la faena forestal en el Fundo Lo Suárez, que destruyó una máquina trineumática y un container la madrugada del domingo pasado.

El jefe de la sección policial, capitán Mauricio Meneses, indicó que se sostiene la tesis de intencionalidad en el hecho por los daños y la distancia entre ambas máquinas.

El seremi de Gobierno, Marco Leal, si bien no anunció posibles acciones del Ejecutivo por este incendio intencional, manifestó que rechazan cualquier acción violenta que dañe la propiedad y afecte la tranquilidad de la comunidad.

En cuanto a la investigación, ya se realizan los análisis químico forense de muestras de restos carbonizados de las máquinas para determinar la presencia de algún acelerante o alguna especie que haya ayudado a la provocación del incendio.

En tanto, la fiscalía ya confirmó una medida de protección para el predio, fundo que con anterioridad ya ha sido víctima de ataques incendiarios.