temas del día

Nacional


Transportes acusa a municipio de Valdivia de atribuirse facultades que no le corresponden

Cristian Cerna | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Transportes en Los Ríos acusó a la Municipalidad de Valdivia de atribuirse facultades que no le corresponden al entregar permiso de obras para el futuro Shopping Cencosud, sin la necesidad de un Estudio de Impacto Vial.

Siguen las repercusiones del pronunciamiento de Contraloría tras la denuncia de la Fundación Defendamos la Ciudad que cuestionó el permiso entregado por la casa edilicia para la construcción en calle Errázuriz en Valdivia.

La secretaria regional ministerial de Transportes en Los Ríos, Paz de la Maza, afirmó que desde hace un tiempo el municipio se ha adjudicado facultades que a su juicio no le competen.

En ese sentido de la Maza dijo que en el caso de Shopping Cencosud en la capital de Los Ríos, debe ser el titular del proyecto el encargado de consultar la pertinencia del Estudio de Impacto Sobre el Sistema de Transporte Urbano, denominado Eistu.

Finalmente la seremi de Transportes recordó que la Contraloría ha sido clara en asegurar que es su ministerio el encargado de determinar si es necesario o no la realización del Estudio de Impacto Vial, lo que anunció defenderán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados