temas del día

Nacional


Magistrados llaman al Gobierno a no excluir del reajuste a los trabajadores del Poder Judicial

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Asociación Nacional de Magistrados, a la que suscriben jueces de Valdivia, llamó al Gobierno a no marginar del reajuste salarial a integrantes del Poder Judicial y a aplicar acuerdos internacionales suscritos por Chile en términos remuneracionales.

La jueza del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia e integrante del directorio nacional de la Asociación, María Soledad Piñeiro, indicó que como entidad acordaron oponerse a la opción del Gobierno de limitar reajuste salarial de 3,2%, asegurando que con ello congela los sueldos y provoca una marginación en quienes trabajan en el Poder Judicial.

La jueza valdiviana, que además es directora de Derechos Humanos y de Género de la Asociación Nacional de Magistrados, manifestó que existe un acuerdo internacional como el del juez iberoamericano y la irreductibilidad de las remuneraciones, o sea no pueden ser reducidas, lo el Gobierno no estaría cumpliendo.

La jueza Piñeiro aseguró que esta situación afecta no sólo una cuestión puramente económica, sino que también su independencia, porque su función está dependiendo ahora y en este contexto, de otro poder del Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados