temas del día

Nacional


PDI confirma visita penal y toma de declaraciones a testigos en el puente Cau Cau

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Detectives de las Brigadas Investigadoras de Delitos Económicos Metropolitana y de Valdivia, además de peritos del Laboratorio de Criminalística Central de la PDI, junto al fiscal José Morales de la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte, visitarán las obras inconclusas del puente Cua Cau, este miércoles 26 de octubre.

Según informó la PDI, esta visita tiene como fin revisar en terreno los trabajos realizados y entrevistar en calidad de testigos a quienes estuvieron involucrados en la construcción del fallido puente. Las diligencias se harán en el mismo sector, según indicó el jefe de la BRIDEC Valdivia, subprefecto Andrés Torres.

Según la PDI, la idea es profundizar en la investigación que lleva el fiscal Morales por los delitos de prevaricación y fraude al fisco.

Lee también: Fijan diligencias por eventuales irregularidades en licitación y construcción de puente Cau Cau

Por su parte, el diputado RN Bernardo Berger -que denunció en su momento el aumento de presupuesto en $1.800 millones de pesos para el sistema de levante del puente y que luego colapsó en febrero de 2015 – se reunió con Morales y dijo que espera que también busque responsabilidades por el diseño del Cau Cau.

La diligencias comenzarán a las 9 horas del miércoles, con peritajes y toma de declaraciones, las cuales -según la PDI- serán contrastadas entre las partes involucradas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados