temas del día

Nacional


Fijan diligencias por eventuales irregularidades en licitación y construcción de puente Cau Cau

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte fijó la realización de diligencias en la construcción del puente Cau Cau el miércoles 26 de octubre, por la investigación por eventual prevaricación y fraude al fisco en la licitación y construcción del proyecto.

La diligencia es parte de la investigación desformalizada que lleva el fiscal, José Morales, de la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte de la Región Metropolitana, tras las fallas y errores, más decisiones y acciones tomadas para el puente Cau Cau y que revestirían carácter de delito.

El diputado RN Bernardo Berger, quien denunció en su momento el aumento de presupuesto en 1.800 millones de pesos para el sistema de levante, pidió al fiscal que se enfoque en -a su juicio- develar actos de corrupción, agregando que todo el perjuicio de esta obra viene desde el diseño.

Según consigna la Tercera, el fiscal citó a ingenieros que trabajaron en la obra, ejecutivos de Azvi y de la asesoría fiscal Zañartu, en calidad de testigos, para cotejar versiones y verificar aspectos técnicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados