temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Juzgado confirma que autor de fatal accidente en Valdivia transitaba bajo el efecto del alcohol

Natalia Cea (RBB)
Publicado por

El Juzgado de Garantía de Valdivia confirmó este lunes que el accidente de tránsito registrado durante las celebraciones de fiestas patrias que le costó la vida a tres adultos mayores se debió a una mala maniobra de adelantamiento concretada por un conductor que transitaba bajo los efectos del alcohol.

La persecutora María Consuelo Oliva detalló que las pericias realizadas por la Sección Investigativa de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros, permitieron acreditar que el único sobreviviente en la colisión, sería el responsable del accidente registrado este domingo en el sector El Rebellín, en el acceso norte de Valdivia.

Pese a que los antecedentes fueron confirmados, Oliva explicó que dado el estado de riesgo vital del conductor, aún no se ha podido realizar su formalización bajo la Ley Emilia.

Antecedentes

En uno de los automóviles las dos personas que fallecieron en el sector, mientras que otro adulto mayor fue trasladado con lesiones graves hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Base Valdivia.

Por otro lado, en el segundo automóvil involucrado se movilizaba la mujer que falleció posteriormente. Esta última acompañaba al conductor que se encuentra en riesgo vital, confirmó personal de Carabineros.

El choque fue de tal magnitud que uno de los vehículos quedó destruido en gran parte de su estructura y terminó enzanjado a un costado de la ruta que une Valdivia con Mariquina.

 

  • URL Corta: http://rbb.cl/eu2b
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados