Durante la tarde de este domingo se confirmó el fallecimiento de una mujer que había resultado gravemente lesionada tras un accidente en el sector El Rebellín, en el acceso norte de Valdivia.

La mujer se suma a los dos adultos mayores que murieron en el lugar producto de la colisión frontal que, según la información preliminar, se habría generado por una imprudente maniobra de adelantamiento por uno de los vehículos involucrados, según indicó el subprefecto administrativo de Carabineros, mayor Richard Gutiérrez.

Por el momento no se descarta presencia de alcohol en uno de los conductores.

En uno de los automóviles las dos personas que fallecieron en el sector, mientras que otro adulto mayor fue trasladado con lesiones graves hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Base Valdivia.

Por otro lado, en el segundo automóvil involucrado se movilizaba la mujer que falleció posteriormente. Esta última acompañaba al conductor que se encuentra en riesgo vital, confirmó personal de Carabineros.

El choque fue de tal magnitud que uno de los vehículos quedó destruido en gran parte de su estructura y terminó enzanjado a un costado de la ruta que une Valdivia con Mariquina.

Personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, quedó a cargo de las indagatorias para recabar antecedentes respecto de la causa basal de la fatal colisión.