La Contraloría recibió una denuncia por presunta ilegalidad de millonario gasto municipal en celebración del concurso de belleza Reina de Los Ríos, animado por Cecilia Bolocco, quien habría llegado a Valdivia en un jet privado especialmente para el evento.

Se trata de la cena realizada a principios de septiembre donde la Municipalidad de Valdivia desembolsó en total 37 millones de pesos, que incluyó la producción del evento con la animación de la ex miss universo- 19 millones de pesos – y una cena para 600 personas – 18 millones de pesos- como celebración del centenario del concurso.

Pedro Muñoz, candidato a concejal del PS, dijo que solicitó a la Dirección de Aeronáutica Civil informar sobre la presencia de un jet privado que se mantuvo desde el viernes 2 y hasta 4 de septiembre en la losa del aeródromo de Pichoy, en el cual se habría trasladado a Cecilia Bolocco.

Vianca Muñoz, funcionaria municipal y Directora del concurso Reina de Los Ríos, afirmó que el gasto fue aprobado por el Concejo Municipal en el presupuesto anual, por lo que todo se encuentra en regla, aclarando que el traslado de los artistas fueron asumidos por la producción.

En el documento ingresado a Contraloría, el denunciante asegura que el evento responde a una estrategia del alcalde Omar Sabat para resaltar su figura de cara a las próximas elecciones municipales de octubre, ya que el ahora polémico certamen tradicionalmente se realiza en el mes de enero.