temas del día

Nacional


Kilos de carne decomisada, 3 locales cerrados y 13 sumarios por fiscalizaciones en Los Ríos

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comenzaron sumarios sanitarios a días de fin de semana de Fiestas Patrias, en la Región de Los Ríos. Cerca de media tonelada de carne ya ha sido decomisada y a tres locales se les prohibió seguir funcionando.

La Autoridad Sanitaria ha fiscalizado más de 50 locales en la Región de Los Rios y ya se han encontrado irregularidades, debiendo tomar acciones dicha repartición para seguridad de las personas.

El seremi del ramo, Claudio Méndez, manifestó que además de prohibir el funcionamiento de locales, ya están en curso 13 sumarios sanitarios.

El encargado de Inocuidad de la Seremi de Salud, Víctor Gangas, manifestó que lo que buscan además es contrarrestar los fines negativos para la salud de las personas producto del abigeato, trabajando coordinadamente con el Servicio Agrícola y Ganadero.

El organismo llamó a los comerciantes y población en general a aplicar medidas de higiene y seguridad de los alimentos.

A la vez, confirmaron que las fiscalizaciones en Valdivia y otras partes de la región continuarán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados