Nacional
Sename inició sumario interno contra la directora regional de Los Ríos Ximena Ferrada
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sename inici√≥ investigaci√≥n sumaria contra la directora regional en Los R√≠os, Ximena Ferrada luego de m√°s de un a√Īo de denuncias de los funcionarios por presuntos malos tratos, acoso laboral y pr√°cticas antisindicales contra los funcionarios.

Estos √ļltimos esperan que finalmente la autoridad regional se desvinculada.

Así lo informó Marcia Montecinos, presidenta de la asociación de funcionarios de Sename, Afuse Los Ríos, quien confirmó que por orden de la directora nacional, Solange Huerta, se inició una investigación sumaria en la dirección regional tras acusaciones contra Ferrada.

Montecinos detalló que esta gestión viene a dar respuesta a la denuncia realizada a la Contraloría Regional, respecto de los malos tratos en que habría incurrido la funcionaria y que incluirían maltrato a los funcionarios, acoso laboral y prácticas antisindicales.

La dirigente dijo que ya el ente contralor evidenci√≥ durante la gesti√≥n de la autoridad, actos de persecuci√≥n y amedrentamiento, evaluaciones de desempe√Īo deficientes sin argumento t√©cnico y solicitudes de investigaci√≥n sumarias por acciones totalmente antojadizas y de car√°cter personal, trasgrediendo a su juicio los c√≥digos que regulan a los trabajadores.

La dirigente dijo que valoran la decisi√≥n ya que esta situaci√≥n la han manifestado incluso con paralizaciones hace m√°s de un a√Īo, rechazando toda situaci√≥n que involucre malos tratos y acoso laboral, asegurando que lo que esperan es que se concrete la petici√≥n de Afuse, solicitada en reiteradas oportunidades, que es la salida de la directora regional del Sename en Los R√≠os.

URL CORTA: http://rbb.cl/esbu
Tendencias Ahora