El proyecto del segundo estacionamiento subterráneo en Valdivia sería retirado y empresa se lo llevaría a otra ciudad. Concejales condicionaron la aprobación a eventual aumento del costo por la concesión.

En la última reunión del Concejo Municipal se conocieron los detalles de la propuesta alternativa de Concesiones Valdivia para construir un segundo estacionamiento subterráneo, esta vez en la Plaza de la Esculturas y que incluye locales comerciales.

Sin embargo, hubo diferencia de opinión en la sesión, ya que se solicitó aumentar el costo de la concesión para la empresa, por lo que se decidió postergar en una semana la votación.

El concejal del PC, Rodrigo Cósimo, dijo que este proyecto solo impactará negativamente en los emprendedores locales para quienes sería imposible poder arrendar uno de estos locales.

Mientras que el concejal de RN, Francisco Eguiluz, afirmó que si la empresa pudo doblar la propuesta de rentabilidad para el municipio en concepto de arriendo, sería importante mejorar aún más la propuesta monetaria.

Al respecto, el concejal de la UDI, Leandro Kunstmann, si bien reconoció que se trata de una buena iniciativa dijo que la empresa al menos podría ofrecer un 30% de los arriendos para las arcas municipales.

En tanto el concejal de la DC, Israel Huito, precisó que lejos de postergar la votación es importante conocer a la brevedad la posición de la empresa ante la nueva solicitud de los ediles.

El gerente de Concesiones Valdivia, Cristian Coronel, lamentó la decisión del Concejo Municipal y que finalmente se privilegie en concentrar la discusión en un monto inferior al beneficio del proyecto para la ciudad.

Se espera que en la próxima sesión del Concejo Municipal se analice nuevamente el proyecto que significará una inversión superior a los 10 mil millones de pesos.