Nacional
Puente Cau Cau: MOP podría reponer dinero de reparaciones con multas a empresas involucradas
Publicado por: Daniela Bravo La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi del MOP en Los Ríos, Jorge Alvial, ratificó que espera reponer los cerca de 10 mil millones de pesos que costará al gobierno la reparación del puente Cau Cau con sanciones monetarias que podrían recaer en empresas investigadas por fallas en el puente que lo mantiene a la espera de su desarme.

Alvial, realizó dichas declaraciones luego de anunciarse que se comenzó el proceso de selección de empresas consultoras para la ingeniería de reemplazo y puesta en servicio de puente Cau Cau.

El seremi detall√≥ que la licitaci√≥n del dise√Īo del puente estar√≠a lista en octubre, y comenzar√≠a el proceso de dise√Īo con un plazo de 8 meses, sin embargo no est√° claro cu√°nto costar√°. Asimismo, indic√≥ que calculan ser√°n entre mil a dos mil millones de pesos.

Esto, sumado a la obra completa, estiman que dará un monto cercano a los 10 mil millones de pesos. Alvial indicó que espera que este monto sea financiado por las empresas que trabajaron en el fallido proyecto, por medio de las sanciones que podrían derivar de los procesos investigativos que se llevan a cabo.

El seremi del MOP en Los R√≠os se√Īal√≥ que ahora est√°n enfocados en convocar a las mejores empresas y que su calidad est√© garantizada, agregando que ya hay tres empresas interesadas con experiencias en puentes basculantes.

Recordemos que la arista judicial del puente la lleva la Fiscal√≠a de Alta Complejidad de la zona Metropolitana Centro Norte, en manos del fiscal Jos√© Morales, quien anunci√≥ al subsecretario de Obras P√ļblicas que visitar√≠a en terreno la obra con un equipo de ingenier√≠a, lo que a la fecha no ocurre.

Mientras tanto, por orden judicial, no se puede realizar ninguna maniobra de desarme como está planificado, lo que recordemos está costando al Estado un millón de pesos diarios.

URL CORTA: http://rbb.cl/erge
Tendencias Ahora