Nacional
Agrupación cuestiona apoyo de Gobierno a operativo en Neltume donde se asesinaron miristas
Publicado por: Carina Almarza La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el D√≠a de los Detenidos Desaparecidos, una agrupaci√≥n de ejecutados pol√≠ticos de Los R√≠os calific√≥ de contradictorio el discurso del Gobierno de acompa√Īar a v√≠ctimas, cuando a la vez se apoya el operativo del Ej√©rcito en Neltume, lugar donde se produjo el asesinato de miristas durante la dictadura.

A pocas horas de que el Ej√©rcito desarrolle el operativo comunitario ‚ÄúSeptiembre Amigo‚ÄĚ, instancia en la que se intervendr√° la localidad de Neltume en Panguipulli, contin√ļan los cuestionamientos a la pol√©mica actividad.

Se trata de un despliegue de medios de salud, caballería, apoyo complementario en infraestructura y charlas orientadas a la salud y riesgos.

Lee también: Confirman visita del Mindef y comandante en jefe del Ejército para Septiembre Amigo

Ahora fue la Agrupaci√≥n de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Pol√≠ticos de Valdivia la que manifest√≥ su repudio a la actividad. Su presidenta, Ida Sep√ļlveda, dijo no entender c√≥mo el ministro de Defensa, Jos√© Antonio G√≥mez, teniendo a cercanos v√≠ctimas de torturas, participe del operativo.

En ese sentido Sep√ļlveda afirm√≥ que el Gobierno no ayuda en nada a sanar la herida que sigue abierta con la serie de hechos que ocurrieron durante la dictadura en la zona y que a√ļn no se esclarecen.

La Radio buscó la opinión del intendente de Los Ríos, Egon Montecinos. Desde su equipo de comunicaciones se indicó que por el momento él no se referirá al tema.

URL CORTA: http://rbb.cl/eqsx
Tendencias Ahora