El comandante en jefe de la Tercera División Montaña, general Ernesto Tejos, confirmó la visita del ministro de Defensa y el comandante en jefe del Ejército para el 1 de septiembre, en el marco del programa de Septiembre Amigo, por el aniversario de la institución castrense.

En la oportunidad, el Ejército desarrollará actividades con el despliegue de medios de salud, caballería, apoyo complementario en infraestructura y charlas orientadas a la salud y riesgos, que partirán el 30 de agosto, aunque ya desde esta semana se han trasladado distintos insumos para los operativos

También se dará inicio al curso de protección de áreas silvestres, con trabajo en terreno. En la actividad de clausura es cuando estarán las autoridades, indicó el general Tejos.


El alto oficial manifestó que esta es una de las áreas estratégicas, orientada al desarrollo nacional y de las comunidades más apartadas, brindado defensa e integridad territorial.

En esa misma fecha, en el norte del país se desarrollará en Alto Hospicio; en el centro en Recoleta y en Neltume, en el sur del país.

En esta actividad, además del entrenamiento y servicio que se entregará, un equipo salud será capacitado para caso de emergencia, según dijo el jefe del Departamento de Operaciones de la Tercera División Montaña, teniente coronel Miguel Ángel Navarrete.


El oficial manifestó que el Ministerio de Salud cuenta con un sistema de reacción rápida, suscrito a nivel internacional y que ante una emergencia les obliga capacitarse, pero sin tener una en terreno, la que será otorgada ahora.

Lo anterior con entrenamiento militar para orientarse, sobrevivir y hacer la labor encomendada, a través de una instrucción sin el empleo bélico, pero que les permitirá desplegarse en terreno.