temas del día

Nacional


Sebastián Piñera: Codelco no es una “vaca lechera”

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

De visita en Valdivia, el expresidente Sebastián Piñera se refirió a distintos temas de contingencia, entre ellos, la difícil situación de Codelco, el financiamiento irregular de las campañas políticas y su vínculo con las presuntas coimas en Argentina.

Consultado por La Radio ante la crisis que atraviesa la cuprífera, el Mandatario aseguró que no es una “vaca lechera” que aguante por siempre, por lo que es necesaria una urgente una modernización de la empresa estatal.

Además, el exjefe de Estado dijo que estaría dispuesto a realizar un mea culpa ante los distintos casos de financiamiento irregular de campañas políticas que ha envuelto a su sector.

En la oportunidad Piñera también se le preguntó si la investigación por coimas en Argentina cuando él estaba a la cabeza de LAN condicionaría su eventual carrera a La Moneda, ante lo que reiteró que aún no hay nada definido en candidaturas, descartando están vinculado a situaciones ilegales en dicho caso.

La visita del expresidente a Valdivia, se enmarca en su participación en el Encuentro Empresarial del Sur programado para este viernes, oportunidad en la que aprovechó de reunirse con los candidatos de Chile Vamos para las próximas municipales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados