temas del día

Nacional


Alcalde de Valdivia convocará a mesa de trabajo por Proyecto de Feria Central

Omar Sabat | ARCHIVO | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, convocará una mesa de trabajo para zanjar proyecto de feria central.

Sabat, sostuvo que dado el nulo avance que ha realizado el Gobierno respecto a este proyecto, es necesario realizar un trabajo conjunto.

Es por esa razón que la autoridad dijo que convocará a una mesa de trabajo con todas las autoridades pertinentes y avanzar en una solución para los locatarios de las ferias, quienes actualmente trabajan en pésimas condiciones; y además a los vecinos de los sectores donde actualmente se instala la feria.

La autoridad comunal apuntó el retraso en el proyecto al ex seremi de vivienda, Carlos Mejías, quien habría incumplido sus compromisos respecto a este tema, asegurando que el trato fue que el municipio se hacía cargo del eje Errázuriz -que lleva un 50% de avance- y su cartera gestionaba la feria central, lo que asegura a la fecha no hay ni siquiera terreno.

El alcalde agregó que su municipio tiene la disponibilidad para hacerse cargo del proyecto, pero debe existir un esfuerzo de todos para poder concretarlo.

De todas formas, el alcalde Sabat no dio fecha ni plazo estimado para la convocatoria o la realización de la mesa para la feria central; tampoco hay propuesta de terreno o lugar de emplazamiento para dicho proyecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados