temas del día

Nacional


Alcalde de Valdivia desestimó críticas a Gobierno anterior por diseño de puente Los Pelúes

Archivo | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, desestimó críticas al Gobierno anterior por diseño del puente Los Pelúes, asegurando que lo importante ahora es solicitar todos los antecedentes e investigar en qué se gastaron los 600 millones de pesos del diseño.

Recordemos que anteriormente el diputado DC, Iván Flores, lo emplazó a pedirle explicaciones al ex seremi de Vivienda del Gobierno de Sebastián Piñera, Erwin Navarrete, por esta situación.

Por su parte Sabat invitó al diputado a trabajar en conjunto por lo que a su juicio importa en este tema, como lo es la conectividad para la capital regional.

El alcalde vinculado a la UDI señaló que fue el mismo seremi, Carlos Mejías, ex seremi de Vivienda quien dijo que el puente iba si o si, agregando que además era un compromiso presidencial.

La autoridad dijo que lo que se requiere ahora es una solución, señalando que se deben solicitar todos los antecedentes para conocer lo que realmente sucedió y además hacer las investigaciones pertinentes sobre la utilización de los fondos del diseño, que a su juicio se fueron a la basura.

El ex intendente de Los Ríos Juan Andrés Varas, defendió el proyecto de puente atirantados, asegurando que ha generado deficiencias, especialmente en temas tributarios, que le impiden ejecutar proyectos a la altura del gobierno anterior.

El ex intendente sostuvo que espera que si se cambia el diseño se mantengan los que ya existen, de manera de mantener la línea arquitectónica de Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados