temas del día

Nacional


Déficit hídrico alcanza un 49% en Los Ríos

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director Regional de la Onemi evaluó el sistema frontal de precipitaciones en la región de Los Ríos, aseguró que aún hay 49% de déficit hídrico.

Daniel Epprecht, director regional de la Onemi afirmó que durante los próximos tres meses en la región habrán niveles bajos de precipitaciones.

El director regional de esta entidad señaló que hasta el momento hay un 49% de déficit hídrico, lo que quiere decir que aproximadamente han caído poco más de 500 milímetros de agua, y en comparación con otros años a esta fecha ya habían caído más de mil milímetros de agua, el director agregó que este hecho ha traído consigo problemas para la región.

Epprecht, comentó que la falta de precipitaciones ha afectado a sectores rurales, los cuales no cuentan con los recursos hídricos necesarios.

El representante de la entidad señaló que se tomarán las medidas necesarias para que la falta de estos recursos no sean un problema para los agricultores en el verano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados