temas del día

Nacional


PDI investiga caso de Core de Los Ríos tras irregularidades en su rendición de gastos

ARCHIVO | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

La PDI recibió la orden de la Fiscalía para investigar el presunto delito en la cuestionada rendición de cuentas de la Consejera Regional de la Democracia Cristiana, Yovana Vera.

El caso fue dado a conocer hace un mes, donde tras una revisión a la rendición de cuentas de Vera, se habrían detectado inconsistencias, por lo que el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos decidió denunciarlo en Contraloría y el Ministerio Público.

El jefe (s) de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Valdivia, comisario Patricio Durán, dijo que recién este martes recibieron la orden para investigar, por lo que coordinarán las diligencias a seguir.

Dentro de estas acciones se incluirán la toma de declaraciones de las personas involucradas en la denuncia, no descartando incautar documentación que permita dilucidar si es que se está frente a algún delito.

Recordemos que este caso generó revuelo en el mundo político local, incluso pese a que la aludida presentó su renuncia al Consejo Regional, la cual no fue aceptada.

De manera paralela la Democracia Cristiana confirmó que suspendió de su militancia a Yovana Vera, mientras dura la investigación administrativa y penal que resuelva el caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados