La Municipalidad de Valdivia suspendió el decreto emitido por esa misma entidad para desalojar el Mall Plaza de Los Ríos, que funciona sin permiso municipal.

La casa edilicia optó por esperar un nuevo pronunciamiento de la Contraloría, que analiza un recurso de reconsideración ingresado por el recinto comercial.

En un comienzo la Municipalidad había dado 15 días hábiles para el desalojo del andén de carga de la tienda Ripley y el acceso al estacionamiento subterráneo del edificio por calle Walter Schmidt. Dicho plazo se cumplió el 1 de julio.

La abogada del municipio, María José Almonacid, dijo que la decisión fue adoptada luego que el mall ingresara un recurso de reposición.

Al respecto, el integrante del Consejo de la Sociedad Civil de Valdivia, Patricio Alarcón, dijo que esto demuestra el desorden administrativo y el incumplimiento de la normativa por parte del municipio.

Alarcón además precisó que esta situación tenía que ocurrir tarde o temprano, ya que siempre se supo que el lugar donde se edificó la conexión entre el mall de Valdivia y el supermercado colindante, era una calle que actualmente forma parte de un millonaria e importante proyecto vial.