Nacional


Taxistas preocupados por posible llegada de Uber a Valdivia

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación provocó en el gremio de taxis de Valdivia la posibilidad de que la empresa de transporte Uber llegue a la ciudad. Esto, tras conocerse la adquisición por parte de la compañía de 10 dominios de internet, entre los que estaría inscrita la capital de la región de Los Ríos.

Lee también: Uber prepara arremetida: las 10 ciudades chilenas que están en la mira de la aplicación

El presidente del sindicato de taxis básicos en Valdivia, Tomás Morales, dijo a Radio Bío Bío que de llegar la aplicación de transporte a Valdivia, provocaría un rechazo total por parte de los conductores.

Morales afirmó que esto se debe a que los perjudicaría laboralmente y agregó que se podría producir una situación similar a la ocurrida en Santiago, donde el gremio de taxistas protestó y paralizó el servicio.

En tanto, la seremi de Transportes de Los Ríos ,Paz de la Masa, llamó a la tranquilidad de los conductores, ya que el servicio aún no está funcionando en la región.

Además, la autoridad señaló que las tarifas de los taxistas en Valdivia son menores al promedio nacional.

La aplicación de transporte virtual llegó a Chile el 2014 y actualmente cuenta con 25 mil personas inscritas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados