Nacional


Advierten inusual varazón de medusas en Corral y Valdivia: no son fragatas portuguesas

@MBerrios2729 | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los primeros avistamientos del invertebrado se registraron el jueves en la bahía de Corral, lo que se extendió hasta el sector de Carboneros, en Isla del Rey.

Durante la tarde del viernes se pudieron observar ejemplares en el embarcadero de lanchas en niebla y en el borde de la playa.

Gabriel Paduro y Ariel, habitantes del sector costero dieron a conocer a Radio Bío Bío su impresión por el inusual fenómeno para las costas de la zona.

Desde el puerto de Corral, el capitán de corbeta, René Moraga, explicó que tras recibir las primeras denuncias durante la tarde del jueves, se ordenó la presencia de un equipo de profesionales de Sernapesca, quienes deberán determinar la especie de medusa que se trata, descartando que sea Fragata Portuguesa.

Se está a la espera que desde la entidad estatal se aclare qué tipo de medusas que arribó a la zona, así como también las causas del varamiento de los invertebrados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados