Nacional


Confirman instalación de oficina para la Defensa Indígena en Panguipulli

CONTEXTO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El defensor Nacional Andrés Mahnke confirmó en Valdivia la Defensa Indígena y Defensoría Penitenciaria, en el corto plazo, para la Región de Los Ríos.

Mahnke adelantó que en el próximo mes estará conformada la Defensa Penitenciaria en la Región de Los Ríos, y que relacionó a la necesidad de tener una representación por las libertades condicionales en reos.

El anuncio realizó previo a la cuenta pública de la Defensoría Penal Pública de Los Ríos, la que se llevó a cabo en la sala Paraninfo de la UACh. En este nuevo balance se contabilizó a 7 mil 374 imputados -el 15% mujeres y el resto hombres -representados por el organismo en 6 mil 351 causas en 2015.

Los delitos de lesiones, amenazas, hurtos, ley de tránsito y otros contra la propiedad son los más recurrentes que tramita el organismo para la defensa de imputados, según se indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados