Con el relanzamiento del programa “Elige vivir sano”, las autoridades de la región de Los Lagos pretenden revertir los preocupantes índices que dan cuenta que parte importante de la población infantil mantiene algún grado de sobrepeso u obesidad.

De acuerdo a los datos proporcionados por el Ministerio de Desarrollo Social, “Chile es el tercer país de América Latina con mayores niveles de sobrepeso en adultos y las tasas de sobrepeso en niños son de las mayores de la región y el mundo“. En 2017, según datos de Junaeb, el 50% de los alumnos entre 5-7 años presentaron sobrepeso u obesidad”.

Mario Bello, seremi del Deporte en Los Lagos, mencionó que si bien este plan que busca motivar un estilo de vida saludable desde el núcleo familiar fue postergado, los actuales índices los lleva a retomarlo a la brevedad.

Soraya Said, seremi de Desarrollo Social, manifestó que los esfuerzos no recaen en solo una cartera, sino que se complementa con otras como Agricultura y Educación.

De esta forma, el programa será implementado no sólo en la zona, sino que en el resto del país. Idea que pretende revertir la realidad que mantiene a Chile como líder en cifras de sobrepeso y obesidad.