Carabineros de la Cuarta Comisaría de Chaitén consiguió la detención de Manuel Orlando Pinti, un ciudadano argentino de 26 años quien habría sido sorprendido con los implementos robados desde una carpa de emergencia que la Onemi tiene en Villa Santa Lucía, donde se busca el último cadáver que falta recuperar después del fatal aluvión ocurrido en diciembre de 2017.

Tras la audiencia, el trasandino se retiró del Tribunal sin medidas cautelares. Más tarde, se supo que -con el presunto apoyo del consulado de Puerto Montt- Pinti dejó el país a bordo de un bus con destino a Esquel, una ciudad del noroeste de la provincia de Chubut.

Desde la Fiscalía calificaron como graves los hechos debido a la importancia de la labor que realizan los rescatistas en la zona, motivo por el cual presentó cargos por el delito de receptación.

El defensor penal público, Juan Gatica, señaló que el imputado rechazó la responsabilidad en el hecho, ante lo cual se fijó una nueva audiencia de corte técnico de preparación de juicio oral para el 24 de mayo.

La audiencia de juicio podría tener lugar durante junio, añadió Gatica.

Las diligencias de la policía uniformada permitieron recuperar diferentes prendas de vestir impermeables, módems de internet, entre otros implementos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)