El presidente de la agrupación de Pescadores Artesanales y Pueblos Originarios de Los Lagos, Luis Adué, señaló que las modificaciones a la Ley de Pesca no serán fáciles de realizar durante el gobierno de Sebastián Piñera, por las “presiones políticas” que vienen desde el mundo empresarial.

Esto luego que desde la Sociedad Nacional de Pesca, declararan que la actual administración no puede quitarles los derechos adquiridos, ya que esta medida sería tomada como una expropiación.

El timonel de Prodelmar en Los Lagos, sostuvo que no va a ser tan sencillo modificar la denominada “Ley Longeira” como se tenía contemplado, a pesar de que Piñera -en su época de campaña- indicara que contaba con toda la disposición de revisar la normativa.

Asimismo, señaló que mantienen desconocimiento de los reales pasos que llevará a cabo el Gobierno, ya que no han presentado iniciativas a desarrollar en las regiones.

En ese sentido, dijo que se están reuniendo como pescadores artesanales, con el fin de establecer las demandas a nivel local.

Por último, aseguró que prontamente realizarán un Congreso Regional en donde pondrán plazos al Gobierno para que empiecen a cumplir los compromisos, si no es así, tomarán medidas más concretas y saldrán a las calles a manifestarse.