Culpables de homicidio calificado por la muerte de un agricultor en Puerto Montt fueron declarados dos hermanos.

El asesinato ocurrió en el sector Chamiza cuando Helmut Schröeder fue golpeado hasta morir para luego ser cercenado en dos partes a la altura lumbar por los hermanos Juan y Marcos Garcés.

Los hechos quedaron demostrados en el juicio que duró más de dos semanas tras lo cual se conoció el veredicto condenatorio contra los hombres.

El fiscal Patricio Llancaman dijo que los condenados actuaron con alevosía ya que el tribunal consideró que ambos son autores de un delito consumado.

La defensa no está conforme con el veredicto y fue la abogada Milena Galleguillos quien dijo que el delito es un homicidio simple.

El Ministerio Público pide cadena perpetua para los hermanos Garcés, lo que se conocerá en la lectura de sentencia, que quedó fijada para el 4 de mayo a las 20:00 horas.

Crimen y Hallazgo

La víctima, Helmuth Schröeder Axt, desapareció en mayo de 2015 junto a su perro en Chamiza -sector rural de la capital regional- siendo encontrado dos semanas después.

No obstante, en dicha oportunidad solamente se halló el torso del hombre en el río que da nombre al sector y posteriormente se dio con las piernas del cadáver en febrero de 2016.

La autopsia detalla que Schröeder recibió golpes reiterados, focalizados y sucesivos en la zona frontal del cráneo, tras lo cual fue mutilado.