Nacional
Lunes 09 abril de 2018 | Publicado a las 10:33
Este lunes comienza juicio por crimen de agricultor que fue desmembrado en Los Lagos
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes comienza el juicio contra dos hermanos acusados por la muerte de un agricultor en Puerto Montt, quien fue desmembrado.

Se trata del t√©rmino de poco m√°s de dos a√Īos de investigaci√≥n tras la desaparici√≥n y muerte de Helmuth Schr√∂eder Axt de 66 a√Īos, en el sector de Chamiza.

El hombre desapareció a fines de mayo de 2015 y luego fue encontrado su torso y sus piernas en diferentes sectores.

El fiscal Patricio Llancamán, precisó que van a presentar una importante cantidad de pruebas durante el proceso que se vivirá en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt.

Se estima que los alegatos podrían extenderse por dos semanas, donde van a declarar familiares de la víctima, peritos y los dos acusados: Juan Carlos y Marcos Garcés, hermanos que se han mantenido en prisión preventiva en la cárcel Alto Bonito.

El crimen

Helmuth Schr√∂eder Axt de 66 a√Īos desapareci√≥ junto a su perro desde su predio en Chamiza, el sector rural de Puerto Montt, a fines de mayo de 2015.

Casi dos semanas m√°s tarde, y luego de que la familia iniciara la b√ļsqueda, el torso del hombre fue encontrado por su hija en el r√≠o que da nombre al sector.

Posteriormente, en febrero de 2016 las piernas de la víctima fueron halladas, también en el río Chamiza, pero a la altura del sector de Automó.

En el informe de la autopsia realizada se detalla que Helmuth Schröeder recibió golpes reiterados, focalizados de alto impacto, sucesivos en la zona frontal del cráneo. Sólo presentaba fracturas en el rostro y cuello. Luego de esto fue mutilado.

Además en aquel informe se indicó que la víctima tuvo una posibilidad de defensa mínima.

Asimismo se agrega que “esos antecedentes se invocaron en la audiencia para determinar que hab√≠a una actitud alevosa y con ensa√Īamiento por parte de los imputados, respecto de esa v√≠ctima‚ÄĚ tal como se√Īala una nota de la √©poca en Soy Chile.

Tres personas fueron detenidas como sospechosas del brutal crimen: los hermanos Juan Carlos y Marcos Garc√©s y Francisco Javier R√≠os Uribe. Sin embargo, este √ļltimo acusado en calidad de encubridor, fue encontrado muerto en agosto de 2016, tras desangrarse a causa de un accidente dom√©stico.

URL CORTA: http://rbb.cl/jugo
Tendencias Ahora