Tras ser designado por el presidente Sebastián Piñera, Harry Jürgensen llegó este domingo a la Intendencia para asumir el mando de la región de Los Lagos por los próximos cuatro años.

Esto último, con desafíos en el presupuesto regional, comprometido a visitar Villa Santa Lucía y a solucionar el conflicto en el pago de bonos por Marea Roja.

El contador de 76 años y militante de Renovación Nacional llega en reemplazo de Leonardo de la Prida. La nueva autoridad manifestó que analizará en profundidad las arcas regionales para conocer en detalles los proyectos.

Tras una reunión privada con Leonardo De la Prida, ingresaron al salón donde normalmente se reúne el gabinete regional donde se entregó la documentación y se concretó el cambio de mando de Los Lagos.

Entre los compromisos de Harry Jurgensen, dijo que viajará a Villa Santa Lucía, donde incluso dice que tenía un conocido que desapareció.

El exintendente, Leonardo De la Prida, se refirió a la situación actual en la zona afectada por el aluvión ocurrido hace casi 3 meses.

Harry Jurguensen precisó también que uno de sus focos en sus primeros días de mandato será subsanar los temas asociados a la marea roja.