Tres personas damnificadas y un bombero herido dejó un incendio que se originó en población Bernardo O´Higgins en Osorno y causó daños en dos viviendas.

Las llamas se iniciaron en una vivienda pareada de calle 18 de Septiembre 1645, propagándose a un inmueble contiguo cuyo número es el 1651.

El viento presente y los materiales del inmueble provocaron que en algunos momentos, las llamas que se creían bajo control reaparecieran, obligando a un mayor despliegue de Bomberos, de acuerdo a Felipe Ponce, oficial a cargo de la emergencia.

Ponce agregó que en los primeros momentos del ataque al fuego un voluntario de la Tercera Compañía, identificado como Jaime Gahona, sufrió quemaduras producto del desprendimiento de una viga ardiendo.

Otro hecho que no pasó inadvertido fue la acción de un ciudadano haitiano que ayudó en el rescate de algunos enseres, lo que permitió recuperar especies en riesgo de ser quemadas.

Las causas de la emergencia se investigan y se estableció que en el inmueble donde se inició el incendio los daños fueron totales, mientras que la vivienda pareada presentó un 50% de destrucción.

Eduardo Palacios (RBB)
Eduardo Palacios (RBB)
CEDIDA | RBB
Eduardo Palacios (RBB)
Eduardo Palacios (RBB)
Eduardo Palacios (RBB)