Con una suerte de marcha blanca operan en Osorno las modificaciones viales, que ya para marzo -vale decir el inicio del año escolar- deben estar totalmente incorporadas a los trazados que ejecute la comunidad.

Se trata de las denominadas vías exclusivas de tránsito, las que en términos simples implican que en determinados horarios -principalmente en horarios punta- existirán trazados que solamente podrán ser utilizados por la locomoción colectiva.

El representante de los colectiveros de Osorno, Humberto Ulloa, señaló que la ciudadanía ya mantiene conocimiento de las vías exclusivas, lo que ha permitido un mejor desplazamiento para el transporte público.

En tanto, el mayor Claudio Saavedra, mencionó que para el ordenamiento de la ciudad son beneficiosas estas medidas. Asimismo, indicó que durante la próxima semana comenzarán a fiscalizar que estas nuevas normativas se respeten.

Cabe señalar que el comienzo del año escolar será el próximo cinco de marzo, fecha en que los automóviles que circulan por la ciudad aumentarán considerablemente.