Mediante el registro de la habitación empleada por un pasajero de un hospedaje en calle Lynch en Osorno, se logró la detención de una persona y la recuperación de numerosas especies resultantes de robos perpetrados en distintos puntos de la ciudad.

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros de la prefectura Osorno, que con un mandato de entrada y registro accedió a dependencias del establecimiento.

Una vez ahí, se encontraron diferentes especies como herramientas eléctricas, vajillas de plata, artículos electrodomésticos, protectores y munición calibre.22, además de artículos de colección.

Todas los objetos fueron recuperados, ya que correspondían al botín obtenido mediante ilícitos por delito robo en lugar habitado, donde se vieron afectadas tres familias de la ciudad.

En el marco de las diligencias se detuvo a un hombre de 33 años, con un gran prontuario policial por diversos delitos, el que fue presentado a control de detención, para proceder a la devolución de las especies a los afectados por los robos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)