Una querella por el delito de violación reiterada presentó el Servicio Nacional de la Mujer (Sernameg) en la región de Los Lagos contra un ciudadano haitiano, que habría abusado de una mujer de la misma nacionalidad en diciembre del año pasado en Puerto Montt.

El imputado identificado como Fritz Dorvil, de 39 años, era compañero de trabajo de la víctima.

El hecho habría ocurrido el 25 y 26 de diciembre en el domicilio del agresor en la Carretera Austral, en el sector Quillaipe.

El abogado del Sernameg, Marcelo Urra, dijo que se ingresó una querella por violación reiterada y amenazas, donde se solicitó que la pena sea considerada de máxima gravedad, que sería de 15 años de cárcel.

La directora general subrogante de la instancia, Johanna Ramos, pidió a las mujeres que sufren este tipo de agresiones, denunciar estas situaciones.

La víctima, que cuenta con apoyo psicológico y legal, fue derivada por Fiscalía a una casa de acogida.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.