elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 30 enero de 2018 | Publicado a las 16:55

Mujer es detenida luego que intentara cobrar cheque con una firma falsa en Purranque

Archivo | Javier Salvo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mujer fue puesta a disposición de la justicia tras ser sorprendida intentando cobrar un cheque por un millón 900 mil de pesos, con una firma falsificada en el Banco Santander ubicado frente a la plaza de armas de Purranque, región de Los Lagos.

El hecho quedó al descubierto cuando el ejecutivo bancario no creyó en la veracidad de la tutela del documento financiero, por lo que activó el protocolo de emergencia.

Las pericias de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Osorno confirmaron que el cheque correspondía a un grupo mayor, denunciados como robados por un hombre domiciliado en Frutillar, que ya había tenido reporte del cobro de al menos otros dos. Así lo relató el comisario de la brigada especializada, Mauricio Estay.

Se presume que la mujer detenida podría ser integrante de una banda especializada en este tipo de delitos, que van de ciudad en ciudad utilizando diversas estrategias o aprovechándose del descuido de las personas.

La mujer fue formalizada en el tribunal de Río Negro por el delito de uso malicioso de documento privado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados