Una adulta mayor resultó damnificada por un principio de incendio en las cercanías del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, mientras que los funcionarios del recinto sintieron miedo cuando las cerca de 500 personas apedreaban el lugar.

Estas fueron algunas de las consecuencias que dejaron los actos de violencia en torno a la audiencia de formalización de Francisco Ríos, imputado por parricidio tras la muerte de su hija de un año y once meses.

Lee también: Decretan prisión preventiva para hombre acusado de asesinar a lactante en Puerto Montt

El caso de la pequeña Sophie, que murió producto de una brutal agresión, ha conmocionado tanto a la comunidad de la ciudad puerto, como a personas que se han manifestado en todo el país. Incluso solicitan restituir la pena de muerte para culpables en este tipo de casos.

Lee también: Pena de muerte: familias marchan en Concepción tras brutal asesinato de bebé en Los Lagos

Mientras un gran número de personas esperaba la salida del imputado, una adulta mayor resultó con su casa parcialmente destruida, luego que una bengala que lanzó un manifestante cayera sobre su techo, lo que provocó un incendio. Victoria Cornejo, señaló estar muy afectada por lo ocurrido.

Un guardia del Tribunal, también narró que vivieron momentos de mucho miedo al interior, luego que la multitud comenzara a lanzar piedras y quebrar los vidrios del edificio.

El fiscal regional, Marcos Emilfork, repudió la agresión contra Marcelo Sambucetti y una funcionaria del Ministerio Público.

Todos estos hechos ya están siendo investigados, dejando de momento a cuatro personas formalizadas, tras las manifestaciones de cientos de personas que se congregaron para mostrar su rabia y molestia contra el imputado por la muerte de la pequeña.