elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 29 enero de 2018 | Publicado a las 16:08 · Actualizado a las 17:36

Juzgado de Puerto Montt es apedreado por salida de imputado en caso de muerte de lactante

Diego Barría | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversos disturbios se han registrado en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, por la salida del hombre formalizado por el asesinato de una lactante de un año y 11 meses en el sector de Alerce.

La justicia determinó prisión preventiva para el hombre, quien además es el padre biológico de la menor.

Lee también: Decretan prisión preventiva para hombre acusado de asesinar a lactante en Puerto Montt

Gran parte de los ventanales del centro de justicia terminaron completamente destrozados por los cerca de 500 manifestantes, quienes estaban a la espera de la salida del individuo que fue formalizado por el delito de parricidio.

Según los antecedentes entregados durante la audiencia, el hombre se encerró en el baño del domicilio con la menor, lugar donde la habría agredido mientras la madre escuchaba desde el exterior, sin poder hacer nada.

Un golpe en la zona abdominal provocó la muerte de la pequeña Sophie, quien terminó con lesiones en seis órganos.

El padre de la lactante registra dos condenas previas por violencia intrafamiliar.

Los organizadores de la movilización hicieron un llamado a manifestarse en forma pacífica, para que no se vuelvan a repetir este tipo de incidente.

También se registró un incendio en las cercanías del juzgado, el cual habría sido provocado por una bengala lanza pro uno de los manifestantes. Afortunadamente esta emergencia fue oportunamente controlada.

Versión de los organizadores

El vocero del movimiento señaló que aquellos que apedrearon las dependencias del centro de justicia, así también quien lanzó una bengala, fueron personas que cometieron actos de vandalismo.

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambucetti, además del jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Fabián Silva, terminaron agredidos por manifestantes que estaban apostados en las afueras del lugar, luego de la formalización del imputado.

Por esta situación presentaron una denuncia para que dar con los responsables, los que también destruyeron las ventanas de un vehículo de la PDI.

Estos actos también fue rechazados por los organizadores de la movilización, quienes señalaron que tras la audiencia se retiraron del lugar.

El despacho y el video de los disturbios están disponible a continuación:

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados