elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 27 enero de 2018 | Publicado a las 15:33

Descartan que muerte de peces en estero Cuinco de Osorno sea responsabilidad de empresas

Muerte de peces | Hualpenciudad.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde la Red Ambiental Ciudadana de Osorno descartaron que la muerte de peces en el estero Cuinco fuera provocada por empresas del rubro industrial. Esto, considerando que no existen empresas de este tipo en las cercanía del estero.

Recordemos que aproximadamente 400 peces asilvestrados y nativos fueron encontrados sin vida, luego de una intoxicación desconocida en las aguas del estero camino a Trumao.

Ricardo Becerra, presidente de la Red Ambiental, confirmó que los posibles culpables serían empresas agrícolas, los cuales habrían envenenado a los peces por efecto de una fumigación en el lugar.

Becerra, además, indicó que la Superintendencia de Medio Ambiente y Sernapesca ya se dirigieron al lugar de los hechos para indagar la situación, señalando que durante la próxima semana se podrían tener indicios del origen de la muerte de la fauna marina.

Cabe destacar que la Red Ambiental se mantiene recorriendo la zona para poder detectar algún signo de causa. Sin embargo, no se ha registrado un aumento de peces sin vida en el estero Cuinco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados