elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 26 enero de 2018 | Publicado a las 20:56

Juzgado de Familia de Puerto Montt se declara incompetente por tuición de niños haitianos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Familia de Puerto Montt se declaró incompetente por la tuición de 4 niños haitianos involucrados en la investigación por una eventual trata de inmigrantes.

La Segunda Sala del Tribunal determinó que sea la instancia de Puerto Varas quien determine la situación de los 4 menores, ya que ellos hoy están viviendo en la ciudad lacustre.

Lee también: Indagan presunta adopción irregular de niños haitianos y no descartan trata de personas

El caso tomó connotación luego que el matrimonio a cargo de los niños cesará en su convivencia y decidieran judicializar la causa, quedando a la vista la falta de documentación en la adopción, lo que gatilló una investigación del Ministerio Público.

Gustavo Altaner pelea por la custodia de uno de los niños y detalló la derivación de la cauda, indicando que mientras los niños quedarán a disposición de la madre biológica.

Una de las personas que está hoy a cargo de los menores, Alex Ericcson, aseguró confiar en que la causa llegue a buen puerto.

La madre biológica se encuentra actualmente en Chile y en la misma casa donde hoy están los menores.

Paralelamente, la Fiscalía lleva a cabo una investigación por eventual trata de inmigrantes, falsificación de documentos y otros ilícitos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados