Nacional
Juzgado de Familia de Puerto Montt se declara incompetente por tuici√≥n de ni√Īos haitianos
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Familia de Puerto Montt se declar√≥ incompetente por la tuici√≥n de 4 ni√Īos haitianos involucrados en la investigaci√≥n por una eventual trata de inmigrantes.

La Segunda Sala del Tribunal determinó que sea la instancia de Puerto Varas quien determine la situación de los 4 menores, ya que ellos hoy están viviendo en la ciudad lacustre.

Lee tambi√©n: Indagan presunta adopci√≥n irregular de ni√Īos haitianos y no descartan trata de personas

El caso tom√≥ connotaci√≥n luego que el matrimonio a cargo de los ni√Īos cesar√° en su convivencia y decidieran judicializar la causa, quedando a la vista la falta de documentaci√≥n en la adopci√≥n, lo que gatill√≥ una investigaci√≥n del Ministerio P√ļblico.

Gustavo Altaner pelea por la custodia de uno de los ni√Īos y detall√≥ la derivaci√≥n de la cauda, indicando que mientras los ni√Īos quedar√°n a disposici√≥n de la madre biol√≥gica.

Una de las personas que está hoy a cargo de los menores, Alex Ericcson, aseguró confiar en que la causa llegue a buen puerto.

La madre biológica se encuentra actualmente en Chile y en la misma casa donde hoy están los menores.

Paralelamente, la Fiscalía lleva a cabo una investigación por eventual trata de inmigrantes, falsificación de documentos y otros ilícitos.

URL CORTA: http://rbb.cl/j6xp
Tendencias Ahora