elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 04 enero de 2018 | Publicado a las 11:21 · Actualizado a las 15:42

Indagan presunta adopción irregular de niños haitianos: no descartan trata de personas

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presunta internación y adopción irregular de niños Haitianos se encuentra investigando la Fiscalía de la región de Los Lagos.

Las diligencias iniciaron a raíz de una denuncia hecha por el Servicio Nacional de Menores (Sename) que se refiere a la permanencia de niños provenientes de Haití, que ingresaron al país.

Los antecedentes se conocieron en una audiencia en el Tribunal de Familia de Puerto Montt donde se buscaba determinar el cuidado personal de cuatro niños, percatándose que no tenían la documentación de las adopciones.

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambucetti, dijo que dentro de los investigados hay un carabinero en retiro.

También señaló que los antecedentes podrían dar cuenta de un posible tráfico de inmigrantes y no descartó la existencia de una trata de personas u otros ilícitos penales.

Esteban Galle, director subrogante del Sename, dijo que podrían haber hasta diez casos de este tipo.

El Tribunal de Familia ofició también a la oficina de extranjería de la Gobernación Provincial, Fiscalía y Juzgados de Garantías de Puerto Montt y Puerto Varas, además del colegio donde estudian los niños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados