elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 15 enero de 2018 | Publicado a las 15:06 · Actualizado a las 16:20

Comedor comunitario para haitianos de Osorno dejó de funcionar por falta de recursos

CONTEXTO | ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Solo cuatro meses logró funcionar el comedor comunitario para haitianos en Osorno, ya que se confirmó que dejó de operar por falta de recursos. De esta forma más de un centenar de extranjeros quedará sin alimentación.

Tras la llegada de inmigrantes a Osorno y la alta tasa de desempleo de extranjeros en la provincia, la Iglesia del Señor Apostólica abrió un comedor gratuito para todas las personas provenientes de Haití.

De esta forma comenzó a funcionar el 4 de septiembre del 2017 a base de una iniciativa de un grupo de personas perteneciente a la congregación.

Yasna Severino, encargada del recinto, confirmó que este comedor solidario para haitianos cerró sus puertas por la falta de recursos y de benefactores.

También confirmó que eran alrededor de 110 haitianos los que recibían todos los días -de 13:00 a 16:00 horas- un almuerzo gratuito, quedando con la preocupación frente a qué pasara con ellos ahora.

Asimismo uno de los que se veía beneficiado y que se identificó como Joseph Michael Pongnon, de 30 años, dijo que ese lugar era como su familia y que era un punto de encuentro para muchos de sus compatriotas.

El incremento de extranjeros haitianos en la ciudad, sumándole la falta de trabajo, ha provocado una serie de preocupaciones dentro de la comunidad en general.

De esta forma, confirmaron que los alimentos no perecibles que mantienen serán distribuidos entre quienes asistían diariamente a sus comedores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados