elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 15 enero de 2018 | Publicado a las 16:10

Alcalde de Puerto Varas descarta afectación en turismo por prohibición en uso de playas

Hosteria Outsider (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Puerto Varas descartó una afectación en el turismo, luego que se declararán varias playas como no aptas para el baño.

Pese a la determinación de las autoridades, miles de personas han colmado los diferentes balnearios de la ciudad lacustre, haciendo caso omiso a la recomendación de no bañarse en el lago por la contaminación detectada.

El alcalde Ramón Bahamonde dijo que esto no afecta el turismo, pero sí la calidad de vida de los puertovarinos.

Una visión opuesta tiene el concejal Marcelo Salazar, quien asegura que la medida provoca una merma en la llegada de visitantes.

Por el momento, Playa El Venado está en proceso de habilitación. El capitán de Puerto de la ciudad, Cristhian González, dio cuenta de los elementos necesario que debe tener un balneario para funcionar de manera segura.

Los últimos muestreos en el lago detectaron niveles de contaminación 16 veces superiores a la norma, en puntos de descargas próximos a las playas de Santa Rosa y Puerto Chico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados