elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 13 enero de 2018 | Publicado a las 20:04

Comunidad de Inío y Parque Tantauco logran acuerdo por terrenos

Parque Tantauco | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Humo blanco salió en la mesa de negociación, entre los habitantes de Caleta Inío y la Fundación Futuro, para regularizar la ocupación de los terrenos en el Parque Tantauco, de propiedad del Presidente electo, Sebastián Piñera.

Un comodato, será la forma en la que se entregarán los terrenos a más de 30 familias, ubicadas al sur de Quellón, en Chiloé.

Cristian Huicha, presidente de la Junta de Vecinos de Caleta Inío, manifestó que si bien no era lo que buscaban, se van conformes con el acuerdo.

En tanto, Alan Bannister, administrador del Parque Tantauco, expresó que están satisfechos con la negociación con las comunidades.

El Gobernador de Chiloé, René Garces, afirmó que a cada familia se les entregará un comodato, por media hectárea de tierra.

Definir el listado de los beneficiarios y la firma del acuerdo, se podría realizar en febrero, lo que daría término al conflicto entre los vecinos de Caleta Inío y el Parque Tantauco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados