elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 08 enero de 2018 | Publicado a las 16:20

Con mejor clima y recambio de rescatistas continúa búsqueda de desaparecidos en Santa Lucía

Henry Burrows | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la mejora de las condiciones climáticas y el recambio de rescatistas, continúan las labores de búsqueda de las cuatro personas que se mantienen desaparecidas por el aluvión que afectó a la villa Santa Lucía.

Temperaturas favorables han mejorado las condiciones de desplazamiento de quienes trabajan en el lugar de la catástrofe. Se construyeron senderos con latas y sobre estas caminan los 26 rescatistas que hasta ahora trabajan en la zona 0.

El director regional de la Onemi, Alejandro Verges, explicó que la falta de lluvia solidifica el terreno facilitando los traslados, pero dificulta el ingreso de varillas para los sondajes con los que se realiza la búsqueda.

Se espera que dentro de las próximas horas lleguen los Usar desde la región del Bío Bío a reforzar el recambio de personas que se enfocan en el rastreo.

El último informe entregado por la Intendencia habla de evaluaciones positivas, resultado de las actividades realizadas por los equipos de salud mental con los niños afectados por la catástrofe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados