elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 07 enero de 2018 | Publicado a las 18:05

70 rescatistas viajan hasta la villa Santa Lucía por nuevo relevo en equipos de búsqueda

Villa Santa Lucía | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 50 rescatistas de diversos sectores del país se encuentran viajando a la villa Santa Lucía para un nuevo relevo de equipos. Mientras tanto, se continúa trabajando en la contención de adolescentes y niños por parte de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía.

En total son 50 de Concepción y 20 de Chiloé los que se trasladan al lugar. Los provenientes del Bío Bío llegarán hasta Aysén y desde ahí viajarán a la zona 0. Los otros navegarán primero hasta Chaitén y luego se dirigirán hasta la villa Santa Lucía.

Ellos continuarán con las labores de búsqueda y rescate de las cuatro personas que continúan desaparecidas.

El presidente regional de bomberos, Alberto Vasquez, explicó que se está privilegiando las facilidades en conectividad en el traslado de los rescatistas.

Desde el Ministerio Público se está trabajando en la contención emocional de los niños y adolescentes que se encuentran en zonas cercanas.

El fiscal, José Vivallo, dijo que son personas que están vinculadas directamente a la tragedia.

Durante la última jornada se trabajó con 64 rescatistas. Pese a que las labores se realizaron en condiciones climáticas favorables, no se han registrado nuevos hallazgos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados