elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 05 enero de 2018 | Publicado a las 13:16

Más de 300 familias de Chiloé cuentan con agua gracias a cosecha de lluvias

Henry Burrows | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

360 familias de Chiloé cuentan con agua para uso doméstico gracias a la cosecha de lluvias.

La iniciativa se traduce en un completo sistema de captación, cloración y purificación de agua, beneficiando a vecinos de sectores rurales que dependían de camiones aljibes.

Cada una de las familias recibió un estanque con capacidad de almacenamiento de 3 mil litros, un filtro de partículas, un clorador y una estructura para recolectar la lluvia.

Rosa Celis, que llegó desde Santiago a vivir al sector Coipomó, en Ancud, señaló que todos los veranos sufren con la falta de agua y ahora, con el nuevo sistema, pretenden valorar más el recurso.

René Garces, gobernador de Chiloé, manifestó que los estanques están cumpliendo el objetivo y se está dando un buen uso al agua.

La inversión del proyecto alcanzó los 360 millones de pesos y beneficia a familias de Ancud, Quemchi, Dalcahue, Castro, Curaco de Vélez, Chonchi y Puqueldón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados