Con preocupación ven desde la Municipalidad de San Pablo, el déficit hídrico que existe en el sector rural de esta comuna y más aún ahora que los camiones aljibes no podrán trasladar el recurso.

El alcalde de San Pablo, Juan Carlos Soto Caucau, dijo que la situación es preocupante, considerando que esta es una de las comunas con mayor ruralidad de la provincia de Osorno.

Soto dijo que durante todo el invierno contaron con camiones aljibes para abastecer a diferentes sectores rurales de la comuna con agua, sin embargo, la Onemi confirmó que los camiones no estarán disponibles durante este verano. Esta situación ha afectado a cerca de 300 personas.

El edil dijo que desde el organismo le informaron que mientras no exista un informe que de cuenta del déficit hídrico en la región de Los Lagos, los camiones no podrán operar.

Las familias que se ven más afectadas por la falta de agua en la comuna de San Pablo: son Quilacahuin y Cantiamo, ubicados hacia la costa de la comuna, como así también en Vaquería, perteneciente al sector Llano.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con el director regional de Onemi para conocer si existe un plan alternativo, pero no fue posible.