elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 30 diciembre de 2017 | Publicado a las 18:18 · Actualizado a las 18:27

Provincia de Osorno se queda sin Internet y televisión tras presunto ataque intencional

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes, a las 18:37 horas, se produjo un primer corte de suministro de Internet y televisión por cable que afectó a la provincia de Osorno. La principal empresa afectada fue Telefónica del Sur, quien reportó otras cuatro interrupciones cerca de las 23:00 horas, todas atribuibles a la intervención de desconocidos.

La situación afectó a miles de clientes, no sólo de dicha compañía, pues Movistar y Entel también sufrieron cortes en sus enlaces de respaldo, en el mismo periodo de tiempo.

De acuerdo a Telefónica del sur, la principal alteración de las líneas se produjo en la red troncal de fibra óptica en el puente Pilmaiquén, a 30 kilómetros de Osorno. A ella siguieron en dos en el sector de Cocule, una en las cercanía de Inia Remehue y otra en Casa de Lata.

La situación fue denunciada a las autoridades locales así como a la Subsecretaria de Telecomunicaciones y al Ministerio del Interior, pues de acuerdo a Telefónica del Sur se trata de una acción intencional, por lo que tampoco se descarta que vuelvan a ocurrir.

Luis Álvarez, presidente de la Asociación de Consumidores de Osorno, lamentó la situación, que provocó la afectación de miles de clientes desde la región de Los Ríos hasta el sur.

Enfatizó, eso sí, en que las empresas proveedoras tienen el deber de generar los descuentos por el corte, aún cuando los calificó de insignificantes.

Respecto a la seguridad de las líneas, sostuvo que es deber de la entidad pública como la Subtel fiscalizar que estén debidamente protegida y no sean blanco fácil para la acción de antisociales.

Desde la empresa Telefónica del Sur se informó que el suministro estaría reincorporado, recomendando a clientes que todavía no hayan recuperado los servicios: desconectar y reconectar el “modem”.

También se confirmó que se harán efectivos los descuentos, de acuerdo a lo exigido por la ley.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados