La lluvia ha afectado las tareas de búsqueda de las seis personas que están desaparecidas luego del aluvión ocurrido en Villa Santa Lucía.

Lee también: Aluvión en villa Santa Lucía equivale a 3 veces el Cerro Santa Lucía de Santiago

Durante la jornada de hoy se trabajó con la mitad del personal dispuesto para estas tareas. Cerca de 70 rescatistas estuvieron buscando en el lodo con bastante riesgo, ya que la isoterma es alta y no ha cesado de llover durante el día, donde se estima que han caído más de 50 milímetros de agua.

El director regional de la Onemi, Alejandro Vergés, dio cuenta de la condición de hoy y de lo que se espera para mañana.

Durante este periodo han crecido los caudales de los ríos en Villa Santa Lucía y también los que van en dirección al sur. Ante esto, se está monitoreando la situación del río Burritos, según indicó el seremi de Obras Públicas en la región, Javier García.

En tanto, los animales que quedaron en este lugar luego de la salida de las familias de Villa Santa Lucía, están siendo atendidos por veterinarios del municipio de Chaitén y también por profesionales de la Policía de Investigaciones.

El veterinario de la PDI, Juan Vivanco, dio cuenta de las labores que están realizando con las mascotas.

Las labores de rescate han sido complicadas, ya que además de que la isoterma en el lugar se encuentra alta, en vez de nieve en el cerro está cayendo lluvia, lo que puede provocar que existan nuevos deslizamientos de material.