elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Subtel trabaja en reponer totalidad de las telecomunicaciones en Villa Santa Lucía

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes la Subsecretaría de Telecomunicaciones informó el estado de las labores que se realizan, en conjunto con empresas privadas, para recuperar la totalidad de las comunicaciones en la Villa Santa Lucía, principal afectada por un aluvión durante este fin de semana.

Con este objetivo, se instaló un vehículo para enlaces satelitales que ya se encuentra operativo, para recuperar los servicios de telefonía y transmisión de datos.

“Se ha coordinado, además, gestionar ayuda de combustible solicitado por empresas para el funcionamiento del grupo electrógeno que alimenta carros móviles”, informan desde la Subsecretaría de Comunicaciones.

Esto se suma a 2 equipos fijos de telefonía satelital en Villa Santa Lucia, una estación base en la Villa Vanguardia con servicios de voz y datos instalados por Movistar, y un sitio 3G que ofrece capacidad para 60 usuarios simultáneos (20 por cada sector).

Además, la empresa Entel PCS informó que el servicio de voz y datos prestado por la estación base “Cuesta Moraga”, está operativo, al igual que el roaming con las operadoras Movistar y Claro, en las localidades de Villa Santa Lucía, Palena y Futaleufú.

Trabajos en progreso

Por otro lado, informan desde la Subtel, continúan aún las labores de recuperación de la fibra óptica en Futaleufú, Palena y Villa Santa Lucía, con objetivo de contar pronto con servicios de voz y datos (banda ancha).

Además, este martes quedaría operativo carro móvil de la empresa Movistar sobre el cual se instalarán los equipos de la compañía Claro.

Esto será en la zona sur de Santa Lucía, la principal localidad afectada por los aluviones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados