Nacional
Subtel trabaja en reponer totalidad de las telecomunicaciones en Villa Santa Lucía
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes la Subsecretaría de Telecomunicaciones informó el estado de las labores que se realizan, en conjunto con empresas privadas, para recuperar la totalidad de las comunicaciones en la Villa Santa Lucía, principal afectada por un aluvión durante este fin de semana.

Con este objetivo, se instaló un vehículo para enlaces satelitales que ya se encuentra operativo, para recuperar los servicios de telefonía y transmisión de datos.

“Se ha coordinado, adem√°s, gestionar ayuda de combustible solicitado por empresas para el funcionamiento del grupo electr√≥geno que alimenta carros m√≥viles”, informan desde la Subsecretar√≠a de Comunicaciones.

Esto se suma a 2 equipos fijos de telefonía satelital en Villa Santa Lucia, una estación base en la Villa Vanguardia con servicios de voz y datos instalados por Movistar, y un sitio 3G que ofrece capacidad para 60 usuarios simultáneos (20 por cada sector).

Adem√°s, la empresa Entel PCS inform√≥ que el servicio de voz y datos prestado por la estaci√≥n base ‚ÄúCuesta Moraga‚ÄĚ, est√° operativo, al igual que el roaming con las operadoras Movistar y Claro, en las localidades de Villa Santa Luc√≠a, Palena y Futaleuf√ļ.

Trabajos en progreso

Por otro lado, informan desde la Subtel, contin√ļan a√ļn las labores de recuperaci√≥n de la fibra √≥ptica en Futaleuf√ļ, Palena y Villa Santa Luc√≠a, con objetivo de contar pronto con servicios de voz y datos (banda ancha).

Adem√°s, este martes quedar√≠a operativo carro m√≥vil de la empresa Movistar sobre el cual se instalar√°n los equipos de la compa√Ī√≠a Claro.

Esto será en la zona sur de Santa Lucía, la principal localidad afectada por los aluviones.

URL CORTA: http://rbb.cl/iu27
Tendencias Ahora